lunes, 26 de mayo de 2014

EL BEAS TOMA VENTAJA PARA LA VUELTA EN NERVA

El Beas logró una ventaja mínima (2-1) ante el Nerva en el partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Regional Preferente 

Después de vencer en la primera eliminatoria al Riotinto, el Beas recibía ayer al Nerva en su primer partido de esta última eliminatoria y lo sacó adelante remontando el tanto inicial de Álex Walia gracias a los goles marcados por López y Miguel. 

El encuentro daba comienzo con los dos equipos respetándose, intentando tomar presencia en el campo aunque con imprecisiones en ambos bandos. Moi y Josep estuvieron muy activos por la banda izquierda durante los primeros diez minutos, mientras que los locales no terminaban de conectar los pases en largo y las diagonales, por lo que el juego en estos minutos fue feo e impreciso. 

Rozando la media hora de juego, Moi recoge escorado a la banda izquierda un rechace de un saque de falta, entra hasta la línea de fondo y encuentra a Walia en el punto de penalti, donde tras driblar a un defensa local ajusta al palo derecho de Gálvez, que nada puede hacer para evitar que los visitantes pusieran el 0-1 en el marcador. 

Poco duraría la ventaja, pues tras el saque central el Beas se tira arriba y saca un córner. Juanma centra y López, desde el punto de penalti, remata de cabeza para poner la igualada en el marcador. 

En estos momentos de la primera parte es cuando el ataque de los pupilos de Manolo del Valle es más peligroso y rozando el minuto 40, Cárdenas aprovecha un rechace fallido de la defensa nervense y mete un pase interior a Héctor, que no es capaz de resolver el mano a mano con el portero. Los equipos se van a la caseta con el empate. 

En la reanudación, apenas transcurridos tres minutos, un saque de falta de Cassano acaba en una buena estirada de Palma, el rechace llega a Alexis, que dispara a puerta y rebota en la defensa visitante con una protesta bastante airosa de todos los jugadores locales, que pedían mano al árbitro. En la continuación de la jugada, Toni mete un balón directo al área beasina que Walia no acierta a rematar. 

El partido tiene un paréntesis de intensidad y en estas, una internada de Miguel por la banda derecha, intenta un centro desde tres cuartos de campo que acaba envenenándose hacia los tres palos, Palma no acierta a sacar, por lo que se convierte en el segundo tanto para el Beas (2-1). 

A partir de aquí el encuentro empezó a endurecerse con faltas y numerosas interrupciones del juego, por lo que empezó a desaparecer el fútbol. Fue casi en el m. 80 cuando el Nerva tiene su último cartucho. Una entrada muy buena de Moi por el ataque izquierdo hace que llegue con ventaja al área beasina, Walia ya esperaba el pase de la muerte en el segundo palo, pero Gálvez esta vez es más listo y acaba atajando de una buena estirada. 

Seis minutos de prolongación que no dieron para más. El Beas toma cierta ventaja para la eliminatoria, pero ahora tocará guardar la ventaja en Nerva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.