martes, 9 de septiembre de 2014

UNA EXPOSICIÓN RECORRE LOS SESENTA AÑOS DEL ZALAMEA


El Zalamea CF ha organizado una exposición para celebrar sus sesenta años como club federado y el
centenario del fútbol en la localidad.

La Casa Cilla ha acogido una muestra donde se ha podido ver una amplia colección de fotografías relacionadas con el club, fichas federativas de jugadores de distintas épocas, trofeos, equipaciones, banderines, etc. Una instantánea fechada en 1914, retrata a los pioneros del fútbol local, junto a personal británico de las explotaciones mineras del entorno, en una década que supuso la expansión de este deporte por gran parte de la provincia.

Durante los años 30, 40 y 50 del pasado siglo XX, el equipo minero, tuvo una importante actividad, llegando incluso a disputar un partido internacional ante el FC Serpa de Portugal. Primero el LLano de San Vicente , después el Campo de Fútbol de San Blas, fueron los terrenos de juego de un equipo que se federó en 1954, compitiendo a lo largo del tiempo en diferentes categorías: Segunda y Primera Regional, que luego se transformarían en Primera Provincial, así como varias temporadas en la Regional Preferente de Huelva, ahora denominada Segunda Andaluza.


El fútbol zalameño ha exportado jugadores a distintos equipos de la geografía española, incluso en categoría nacional, siendo José Romero, el primer jugador local en debutar en la Primera División con el Recreativo de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.