domingo, 3 de agosto de 2014

SAN ROQUE Y BETIS B EN EL VI MEMORIAL ALONSO LARIOS

El campo Municipal de Hinojos acogerá el viernes 8 de agosto la sexta edición del Memorial Alonso Jesús Larios, que disputarán a partir de las 20:30 el San Roque de Lepe y Real Betis B, ambos recién ascendidos a Segunda B. 

El Memorial tiene como finalidad recordar a Alonso y recaudar fondos para subvencionar a los niños que forman parte de la Escuela Municipal de donde él salió. 

Alonso Jesús Larios Martín nació el 13 de febrero de 1983 en el seno de una familia humilde, en Hinojos. Tras brillar en las Escuelas Deportivas de la localidad condal pasa a formar parte del Betis en cadete en la campaña 95/96. 

Jugó en la selecciones sevillana y andaluza compartiendo la delantera con Reyes. En la 97/98 pasó al equipo juvenil de División de Honor, siendo máximo goleador de su categoría en dos temporadas. Además, fue convocado por España sub-16 y sub-17. 

En la 2001/02 ficha por el FC Barcelona permaneciendo tres años en el equipo catalán. Jugó una liguilla de ascenso a Segunda A con el Barcelona B. Una serie de problemas depresivos después de dos lesiones y añoranza de su tierra complica su continuidad en la Ciudad Condal y regresa a Andalucía para enrolarse en Los Palacios en la 2004/05. Al año siguiente vuelve a Hinojos y milita en el equipo de su pueblo coincidiendo con su descubridor en el banquillo, Antonio Cabello, y el equipo ascendió a 1ª Andaluza. 

Tras la marcha de Cabello a La Palma, firma por este club militando en él las tres últimas temporadas, siendo un jugador muy querido y admirado. Con este equipo jugaría su último torneo el 13 de agosto de 2009, el V Trofeo Condado ante Almonte y Bollullos en la modalidad tres en uno. 

En la madrugada del 15 de agosto se produjo su trágico fallecimiento en un accidente de tráfico, y se creó una Comisión formada por personas relacionadas con el CD Hinojos, gente de fútbol de distintos lugares, amigos y vecino con el apoyo del Ayuntamiento para organizar este Memorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.