jueves, 6 de febrero de 2014

La Escuela de Padres de la RFAF realizará conferencias en Hinojos y Villalba del Alcor

El programa Escuela de Padres, que está desarrollando la RFAF por toda Andalucía, se traslada este mes de febrero a Huelva, donde tiene ya dos inmediatas citas. El próximo lunes, 10 de febrero, las conferencias se impartirán en Villalba del Alcor, a partir de las 17:30 horas en el salón de conferencias del Ayuntamiento. El día 24 de febrero el programa visita Hinojos, donde los profesores abordarán temas de interés para padres y familiares de jóvenes futbolistas acerca de su actividad y relación con ellos.
 Escuela de Padres es una de las grandes y exitosas novedades implantada por la RFAF, a través del CEDIFA,  hace dos temporadas. Los profesores Manuel Crespo, entrenador y profesor del CEDIFA y autor del libro del mismo nombre, y Ángel Fernández, ex árbitro de fútbol y miembro del CEDIFA, dirigen estas charlas dedicadas a padres y tutores de jugadores/as de fútbol y fútbol sala.
Esta iniciativa de la RFAF se puso con charlas presenciales para padres y familiares de jóvenes futbolistas en toda Andalucía. La “Escuela de Padres” tiene como objetivo la formación de padres y familiares de los futbolistas, especialmente los más jóvenes (6-14 años) con el fin de acercar el mundo del fútbol al entorno del niño que comienza a practicarlo y evitar actitudes impropias en torno a este deporte, fomentando en todo momento los valores en el deporte y el juego limpio.
El programa se canaliza a través de charlas presenciales programadas por toda Andalucía e impartidas, con utilización de las nuevas tecnologías y material didáctico, por árbitros de fútbol y técnicos deportivos licenciados, en las que se explica conceptos importantes a tener en cuenta en las familias de los jóvenes futbolistas que acuden a los campos de fútbol a presenciar los partidos de sus hijos, tales como una alimentación correcta y saludable, las funciones de los entrenadores y los árbitros, reglas de juego, las relaciones de los padres y familiares con el equipo y el entrenador, lesiones, modelo de actitudes en los partidos ante el niño, así como una lista de recomendaciones en relación a comportamientos y educación de los padres con respecto a su hijo deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.